Se lanz贸 en Berazategui el Plan Federal de Capacitaciones en Telecomunicaciones y Conectividad

20/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se inaugur贸 el primer Aula Taller M贸vil del pa铆s en Berazategui, en el marco del Plan Federal de Capacitaciones en Telecomunicaciones y Conectividad, con el inicio del Curso de Operador y Operadora de conectividad en Fibra 脫ptica. El acto fue encabezado por el intendente Juan Jos茅 Mussi; junto a la secretaria de Innovaci贸n P煤blica de la Naci贸n, Micaela S谩nchez Malcolm; y el presidente del Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo de las Telecomunicaciones (IDETEL), Claudio Mar铆n.

Durante la puesta en funcionamiento oficial del flamante aula taller m贸vil, ubicado en la calle 27 e/ 131 y 131 A, del barrio La Serranita, Mussi manifest贸 su gratitud.鈥淕racias al Gobierno nacional, la Jefatura de Gabinete y los distintos estamentos que hicieron posible esto, y con tanta prontitud. Queremos que capaciten a los vecinos y vecinas en este tema tan moderno, para que estemos a la altura de las circunstancias, tengamos ciudadanos que puedan trabajar en eso y aumentarmos la conectividad, algo tan importante para todos los argentinos".

Asimismo, afirm贸: "Est谩 bien que la tecnolog铆a llegue porque nos facilita un mont贸n de cosas y est谩 bien que se haga a trav茅s de los municipios. Estamos junto al CEFIP, que se est谩 construyendo tambi茅n con el Gobierno nacional. Es el Centro de Formaci贸n e Innovaci贸n Productiva, est谩 casi lista y pronto lo vamos a inaugurar鈥.

El Intendente tambi茅n agreg贸: 鈥淗oy se abre este programa en Berazategui. Para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de que los vecinos se capaciten. Aqu铆 tambi茅n hay un Polideportivo Municipal y qu茅 mejor que est谩 instalado en este lugar, teniendo en cuenta todas las cosas que sirven al esp铆ritu y al sentimiento del ciudadano. Estoy agradecid铆simo鈥.

Por su parte, la secretaria Malcolm afirm贸: 鈥淓stuvimos junto al Intendente presentando el primer Aula Taller, desarrollado por la Secretar铆a de Innovaci贸n P煤blica, en conjunto con el Ministerio de Educaci贸n y el Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica. Este permite que los vecinos y vecinas de Berazategui empiecen a capacitarse en el ensamblado y reparaci贸n de fibra 贸ptica, una capacidad absolutamente necesaria en t茅rminos de desarrollo y conectividad. Es algo muy valioso que se va a dar en el marco de un plan nacional de formaci贸n y esperamos que se pueda replicar en otros puntos del pa铆s鈥.

De esta manera, tras firmar un acuerdo de cooperaci贸n para la concreci贸n de las nuevas capacitaciones en el Aula Taller M贸vil, las autoridades recorrieron las instalaciones del CEFIP, que se encuentra en la 煤ltima etapa de construcci贸n. Ese espacio -a cargo de la Secretar铆a de Trabajo municipal- fue creado con el objetivo de promover propuestas vinculadas a las demandas formativas del sector productivo local, ampliar la oferta existente en tem谩ticas relacionadas a la industria y nuevas tecnolog铆as, adem谩s de articular la transici贸n entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.

Participaron en el encuentro: el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi; el director Nacional de Planeamiento, Convergencia y Universalizaci贸n, Juan Gnius; y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET), Gerardo Marchesini -en representaci贸n del Ministerio de Educaci贸n-; entre otros asistentes; el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, junto a los dem谩s integrantes del Gabinete municipal, estudiantes del nuevo curso, vecinos y vecinas.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...