Realizarán diversas actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Bajo el lema “Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país”, el sábado 23 se llevará adelante una jornada de actividades que incluirá shows musicales, visitas guiadas por el Predio Quinta Seré, charlas y ferias. Además, el 24 de marzo se realizará la tradicional prueba atlética.

20/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón organiza diversas propuestas para este sábado 23 de marzo en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). Habrá shows musicales, plaza cultural, radio abierta, recorridas guiadas por las excavaciones y feria, desde las 15.

Durante toda la tarde habrá música en distintos espacios del predio donde se presentarán las bandas Parkour en el Geriátrico, Guillermina, Nati Frei, Orquesta San Bomba, Mariu Serrano, la Sinfónica Municipal, Willy Bronca, Margot y Siré Siré. El cierre estará a cargo de Militantes del Clímax.

Entre las propuestas se destacan una charla sobre Fotografía y Derechos Humanos con Mónica Hasenberg y Cora Gamarnik, y la presentación del libro “Los nietos te cuentan cómo fue”, en el que 13 nietos y nietas recuperadas cuentan sus vivencias.

El acto central por el Día de la Memoria será a las 20:30 en el escenario principal con la participación de organismos de Derechos Humanos bajo la consigna “Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país”.

En tanto, el domingo 24 de marzo, desde las 8, se realizará una nueva edición de la tradicional Prueba Atlética. La inscripción continúa abierta para las distintas categorías. Para anotarse es necesario ingresar al siguiente enlace.

Mientras que, también el 24, a las 11 se realizará la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón en el mismo predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré. Se hará en el marco de esta fecha tan significativa para nuestra historia y la democracia.