PAMI: se realizó un encuentro participativo “10 derechos” en el Distrito

El subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y Damián Selci se reunieron en Hurlingham con más de 1500 jubiladas y jubilados.

21/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y Damián Selci se reunieron en Hurlingham con más de 1500 jubiladas y jubilados para dialogar acerca del nuevo Plan de Médicos de Cabecera de PAMI, en el marco de la jornada participativa "10 derechos" de las personas mayores. Además, presentaron los avances de la obra del Hospital de Diagnóstico y Tratamiento de PAMI que garantiza el derecho a la salud a los vecinos del distrito.

“A esta obra tan esperada se le sumará un quirófano y una unidad de terapia intensiva”, afirmó Rodríguez con respecto al Hospital. “Se trata de un sueño cada día más cerca para que los vecinos puedan recibir la atención que se merecen sin tener que trasladarse fuera de su ciudad”, agregó el funcionario que también estuvo acompañado de la directora de la UGL Morón, Valeria Zalazar.

Selci afirmó que “es un orgullo para nosotros que la obra del Hospital PAMI de Hurlingham ya se encuentre al 45% de ejecución: estamos haciendo realidad un sueño colectivo para que los adultos mayores de nuestra ciudad accedan a una salud digna, cerca de casa, con todo lo que necesitan”.

El hospital que está construyendo la obra social significa una herramienta fundamental para garantizar el derecho a la salud integral. El centro de salud contará con un tomógrafo, resonador, mamógrafo, torre de endoscopía, 2 quirófanos, 24 camas de internación. Se trata de una construcción de más de dos mil metros cuadrados y será de vital importancia para todas las personas mayores de la ciudad y de toda la zona oeste.

En relación al plenario participativo “10 derechos”, Selci señaló que se trata de “un baluarte que debemos conocer, cuidar y garantizar como las y los jubilados se merecen”.

En esta nueva edición de la jornada "10 derechos", a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, Mónica Roqué, se dialogó acerca de los derechos reconocidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, al que recientemente se le otorgó carácter constitucional en Argentina.