Menéndez y el ministro de Seguridad bonaerense recorrieron el Centro de Monitoreo
El intendente y el funcionario provincial definieron acciones para fortalecer la seguridad del distrito.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Ambos recorrieron el Centro de Monitoreo y definieron acciones para fortalecer la seguridad del distrito.
Tanto el jefe comunal como el funcionario provincial destacaron la inversión y el trabajo permanente del Centro de Monitoreo de Merlo. Allí, se visualizan más de 6.500 cámaras, ubicadas en puntos estratégicos con el objetivo de detectar actividades sospechosas y agilizar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
En esta línea, Menéndez comentó: “Tenemos la suerte de tener un ministro en la provincia de Buenos Aires que es muy trabajador. También contamos con un gobernador, como Axel Kicillof, que se involucra personalmente con las cuestiones de seguridad, que son muy sensibles para nuestra comunidad”.
Asimismo, el intendente sostuvo: “Nos encontramos en un contexto muy difícil, con un Estado Nacional que ha retirado la inversión pública en general; no está cumpliendo con sus obligaciones y recarga muchísimo a la provincia ya los municipios". También, detalló que "en la materia de seguridad, se han perdido 500 millones de dólares de inversión”.
"El liderazgo de los intendentes es imprescindible"
Por su parte, el ministro de Seguridad afirmó: “Merlo es un Municipio con una familia muy solidaria, que aporta muchos hombres y mujeres a la fuerza. Esas son personas que se profesionalizan, para tener una organización policial que mejore día a día”.
Asimismo, Alonso reconoció que “el liderazgo de los intendentes es imprescindible para poder construir una ciudad cada vez más segura y Gustavo Menéndez es un intendente muy comprometido con la seguridad de los vecinos”.
Finalmente, el subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Lippo, manifestó: “Merlo es un distrito que no tiene delito organizado, aquí no hay bandas, no hay grupos, el trabajo es el único ordenador social que hay y este municipio tiene un estado presente, con un centro de monitoreo que tiene una capacidad operativa única que ha permitido esclarecer numerosos hechos”.