Las empleadas domésticas recibirán un 30 por ciento de aumento
La Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordó un aumento que se pagará en tres cuotas de 10 por ciento entre este mes y noviembre.
El acuerdo sellado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) establece que las otras dos cuotas de aumento se pagarán en agosto y noviembre. También incluye una cláusula de revisión en febrero de 2020.
Según detallaron desde la organización, la primera cuota de 10 por ciento será sobre los haberes de junio e impactará sobre el aguinaldo; el segundo; la segunda cuota del mismo monto será sobre el sueldo de agosto; y la última desde el 1 de noviembre.
Habrá una cláusula de revisión prevista para el mes de febrero del 2020 y, según informaron, "se solicitó y aceptó, además, un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15 de julio de este año".
#AUMENTOSALARIAL2019 30%, pagadero en tres cuotas.#EmpleadasdeCasasParticulares #sindicatoupacp #ospacp pic.twitter.com/G0MncKiI0Y
— Upacp (@upacp) June 25, 2019
Por otra parte, ratificaron la continuidad del adicional del 25 por ciento por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.