Karina Menéndez entregó kits escolares y remarcó que “la educación es primordial para todos"

La jefa comunal inauguró dos salones con más de 60 escritorios de diseño en la Escuela Técnica N°4 de Parque San Martín.

30/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, inauguró dos salones con más de 60 escritorios de diseño en la Escuela Técnica N°4 de Parque San Martín, donde la Subsecretaría de Educación llevó adelante la entrega de tableros y útiles a estudiantes. El jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana acompañaron a la jefa comunal junto a otras autoridades.

Los alumnos de primer año de secundaria recibieron más de 160 kits técnicos gracias a esta política pública que garantiza el acceso a los materiales necesarios para realizar actividades educativas.

La Intendenta remarcó que “la es primordial para todos, así que cada vez que nos necesiten como municipio vamos a estar presentes”, y agregó “hay que colaborar con la economía de esos papás que sueñan con ver a sus hijos en una universidad”.

A su vez el Jefe de Gabinete sostuvo “vinimos a reconfirmar que en nuestras escuelas bonaerenses pasan cosas maravillosas todos los días”. Por otro lado, les indicaron a los chicos que “estudien, que se esfuercen y que hagan valer su derecho a una buena educación”.

Finalmente, Silvana Zahana explicó que “con esta entrega tratamos de colaborar con la economía de los hogares de los alumnos” y manifestó que “con estas políticas acompañamos con más de equidad e igualdad dentro de las escuelas públicas estatales”.

Desde el inicio de su gestión en Merlo, Gustavo Menéndez impulsa y acompaña programas educativos que favorecen el aprendizaje de niños y jóvenes. Esta decisión política continúa en nuestro distrito.

Los kits contienen:
– Tablero para dibujo 50x60cm.laminado Dozent.
– 2 escuadras de 30cm. docena
– Regla de 30cm. docena
– Escalímetro de 30cm. docena
– Compas metalico a cremallera Plantec.
– Transportador 360 grados Dozent.
– Microfibra calibrada 0,5mm. Plantec
– Cuaderno de caligrafía N.1 Plantec.
– 3 lápices de grafito Plantec H/HB/2B.
– 10 hojas para dibujo A3 106 grs. Plantec.
– Portatableros.
– Goma de borrar Plantec profesional antibacteriano.