El HCD aprobó el Presupuesto 2023

02/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Además, se realizó la asamblea de grandes contribuyentes en la que participaron comerciantes y empresarios del distrito.

En la sesión se aprobó por mayoría la ordenanza fiscal impositiva y el Presupuesto 2023. Se aprobó, además, la adhesión a la ley provincial “Alcohol 0”, que introduce una norma fundamental para el control vehicular y para salvar vidas.

La Presidenta del Concejo, Alejandra Hahn declaró “Las sesiones apoyan políticas y nuestro deber es lograr el bienestar del pueblo, por eso todos han tenido la libertad de presentar proyectos y ejercer la democracia”.

La Concejal Cecilia Argüello expresó “Estoy muy contenta de concluir este año de mucho trabajo legislativo, de mucha escucha de nuestros vecinos, como siempre nos pide Gustavo Menéndez. Y también de fortalecer y acompañar la gestión de nuestra Intendenta, Karina Menéndez”.

El Concejal Juan Manuel Lippo, manifestó “La premisa de este Concejo es mantener el buen diálogo y el debate democrático con la oposición, que también manejan los mismos lineamientos”.

También, se aprobaron diversos proyectos y demandas de la comunidad merlense, se realizaron reconocimientos a personajes destacados del distrito, como el soldado Rivarola por sus años de servicio.

Se entregó un reconocimiento a la Asociación de Peluqueros y Barberos y se homenajeó a los héroes de Malvinas merlenses con una placa de homenaje y gratitud colocada en las instalaciones del HCD. Estuvo presente la fundación Estrella Amarilla en reconocimiento a las víctimas por siniestros viales.

La finalidad de las sesiones es avanzar en nuevas iniciativas que beneficien a los merlenses, poner en agenda distintas inquietudes de la comunidad y aportar al diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.