Descalzo: “Para garantizar el derecho a vivir más tranquilos, el esfuerzo debe darse en unidad”

El intendente presentó a los nuevos 136 agentes policiales que patrullarán el distrito. También, presentó la nueva flota de móviles policiales.

16/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el jefe de Gabinete del mismo Ministerio, Carlos Montaña, presentaron a los 136 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que desempeñarán sus tareas en Ituzaingó.

A su vez, se presentó la nueva flota de móviles policiales destinada a fortalecer el patrullaje del distrito, compuesta por doce motos de alta cilindrada y cinco camionetas 4x4.

Durante el acto, Descalzo afirmó: “Hoy estamos recibiendo a más de 130 cadetes de la Policía Bonaerense, que han sido perturbadores especialmente para desplegar sus tareas cerca de nuestros vecinos y vecinas como agentes de proximidad, con el objetivo de fortalecer la presencia policial, que sabemos es una de las grandes demandas de nuestra comunidad”.

“Para nosotros es fundamental en materia de seguridad el trabajo en conjunto que llevamos adelante junto al Gobierno nacional y provincial porque entendemos que, para garantizar el derecho a vivir más tranquilos, el esfuerzo debe darse en unidad, acompañando y desplegando todas las herramientas que están al alcance del Estado. Con más inclusión, más oportunidades, más educación y desarrollo de trabajo”, agregó.

Esta incorporación de agentes y la nueva flota policial se suman a las herramientas con las que ya cuenta el Municipio en materia de seguridad, llevadas adelante a través del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”, el cual incluye más de 440 cámaras y alarmas instalados, puntos seguros, botón antipánico, las lectoras de patente y la reciente implementación del programa “Ojos en Alerta vecinales”, que le permite a los vecinos y vecinas notificar al Centro de Monitoreo, a través de WhatsApp, cualquier situación sospechosa o de emergencia y recibir asistencia en línea inmediata.