Descalzo, en la apertura de sesiones: "La principal tarea que tenemos por delante es prevenir el delito"

El jefe comunal puso en marcha el año legislativo y llamó a volver a poner a la política "como herramienta de transformación".

13/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, inauguraron las sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del período 2023. El jefe comunal se refirió a los 40 años de Democracia ininterrumpida: “Este es un año muy especial para los argentinos y argentinas; en estos 40 años de democracia pudimos de consolidar derechos fundamentales”, expresó.

“Con errores y aciertos, avances y retrocesos, pero con una única premisa: democracia para siempre. Hoy tenemos un gran desafío como sociedad, debemos fortalecer al Estado para recuperar el poder real”, agregó.

Durante su discurso, en el que Descalzo repasó la gestión del último año, el jefe comunal llamó a revalorizar la política “como herramienta transformadora”.

“Hemos transitado tiempos difíciles, pero incluso con todos estos condicionamientos, gracias al trabajo en unidad con Nación y Provincia, en Ituzaingó las obras no pararon ni un solo día”, destacó.

Por otro lado, el mandatario local detalló que en el último año se inauguró el Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM), la Clínica Veterinaria, y se puso en marcha el Centro Regional Universitario, el cual en los próximos días recibirá a la primera camada de estudiantes ituzainguenses.

“Mi deseo es que el 3 de abril, cuando hagamos el acto inaugural para abrir las puertas de esta casa de estudios, celebremos juntos y juntas este hito para la historia de Ituzaingó, que sin dudas va a transformar el presente y el futuro de nuestra ciudad”, destaca Descalzo.

Seguir leyendo...
Asimismo, el intendente anticipó la construcción de un Policlínico para el cuidado de las mujeres y la niñez, el cual se va a construir donde anteriormente funcionaba “el hospitalito” de Brandsen, así como la puesta en marcha de un microestadio techado en el Polideportivo la Torcaza, que contará con capacidad para más de 1.500 personas.

La seguridad, el eje principal

El jefe comunal puso especial énfasis en el fortalecimiento de políticas de seguridad en el distrito y anunció la implementación del programa “Ojos en Alerta”, “que les va a permitir a nuestros vecinos conectarse de una forma más eficaz con el centro de monitoreo; y ante cualquier emergencia o situación sospechosa que vean, alertar inmediatamente a las fuerzas a través de whatsapp, de manera que podamos llegar antes que el delito suceda. Esa es la principal tarea que tenemos por delante: prevenir el delito”.

Asimismo, se refirió a la nueva flota de móviles policiales que se presentó días atrás junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni para aumentar la capacidad de patrullaje de la Policía Bonaerense. Además de hacer mención al fortalecimiento del anillo digital monitoreado las 24 horas, y conformado por las cámaras, lectoras de patente, botón antipánico, puntos seguros y alarmas.