Cascallares inauguró las instalaciones de una biblioteca bautizada con el nombre de “Profesor Oscar Rivera”

Está ubicada en el Centro de Jubilados y Pensionados “Malvinas Argentinas” de esa localidad browniana. “Sentimos una alegría inmensa", dijo el jefe comunal.

23/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró las instalaciones de la biblioteca bautizada con el nombre de “Profesor Oscar Rivera”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Malvinas Argentinas” de esa localidad browniana.

Se trata de un nuevo espacio creado a partir de la donación de más de 700 ejemplares de libros que se ubican dentro del centro de jubilados, situado en la calle Buenos Aires N° 191, de la mencionada localidad de nuestro distrito, con la impronta de potenciar la lectura y la alfabetización en el barrio.

Como dato de color, el espacio fue bautizado con el nombre del célebre artista plástico “Oscar Rivera”, creador entre muchas otras obras del Monumento al Soldado de Malvinas que está emplazado en la Plaza Puerto Argentino, el cual falleció a los 74 años en marzo. de 2019.

El emotivo acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Centro de Jubilados Malvinas Argentinas, Alcira Miranda, y de la secretaría Alcira Altamiranda, quienes descubrieron junto a Mariano Cascallares y Juan Fabiani una placa conmemorativa para la ocasión.

“Sentimos una alegría inmensa de estar visitando esta nueva biblioteca que busca potenciar la lectura y la alfabetización de nuestros adultos y adultas mayores en la querida localidad de Malvinas Argentinas, que además lleva como nombre Oscar Rivera, un querido artista y ciudadano ilustre de Almirante Brown. ”, destacó Mariano Cascallares.

La actividad contó con la presencia, además, de la biblioteca de la institución, Elsa Vera; de familiares de Óscar Rivera; del director de Relaciones Institucionales de Almirante Brown, Víctor Caparelli; del secretario ejecutivo del Consejo Municipal de la Adulta y el Adulto Mayor, Carmelo Pernicone; la coordinadora general de Adultos y Adultas Mayores, Matilde Maciel, y la delegada municipal de Malvinas Argentinas, Antonella Napoli.