AySA ejecuta obras que le darán agua potable a más de 15 mil vecinos

Actualmente, la empresa cuenta con 23 obras en el partido de Ituzaingó, de las cuales 16 son de agua y 7 de cloaca y beneficiarán a un total de 56.000 vecinas y vecinos.

04/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida para las vecinas y vecinos, AySA comienza el 2023 con la puesta en servicio de dos nuevas obras de agua potable para que más de 15.000 habitantes de Ituzaingó puedan contar con este servicio esencial en sus hogares. Una de ellas, es una de las obras de expansión de agua más grandes de la actual gestión de AySA superando los 26 km de extensión.

"Seguimos poniendo en servicio obras de agua potable que hacen a la calidad de vida y el cuidado de la salud de nuestra población. Hace 3 años, firmamos un convenio con el municipio para llevar adelante estas obras y hoy, 15.000 vecinas y vecinos de Ituzaingó ya cuentan con agua potable y segura. Para nosotros no es un gasto, sino una inversión, por lo tanto, seguiremos trabajando para expandir nuestras redes de servicio y llegar con ellas a la puerta de cada hogar", celebró la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Actualmente, AySA cuenta con 23 obras en el partido de Ituzaingó, de las cuales 16 son de agua y siete de cloaca y beneficiarán a un total de 56.000 vecinas y vecinos. Estas obras son fruto del trabajo entre la empresa y el municipio, que actualmente conduce el intendente Alberto Descalzo.

Las nuevas redes de servicio serán abastecidas por agua potable superficial proveniente de la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que se transporta a través de ríos subterráneos hacia la Estación Elevadora Morón, para luego ser impulsada al municipio de Ituzaingó.

En esta oportunidad, la obra denominada “Ituzaingó 3B” beneficia a más de 6.100 vecinas y vecinos en el polígono comprendido entre las calles Carabobo, Posadas, Martín Rodrígez, Belgrano y Ratti. Para poder llevar el servicio a 1835 hogares, se requirió la instalación de más de 16.600 metros de cañerías

Por otro lado, la obra denominada “Ituzaingó 2 Resto 1” beneficia más de 9.000 vecinas y vecinos en el polígono comprendido entre las calles Ratti, Laprida, Santa Rosa, Venancio Flores, Gral Paz, Condarco, Darragueira y Carabobo. En este caso, para abastecer a toda esa zona, se instalaron 26.055 metros de cañerías de agua que permitieron la realización de 3022 conexiones domiciliarias. Este trabajo en particular, es una de las obras de expansión de agua más grandes durante la actual gestión.

Continuando con su plan de más de 1.500 obras en toda su área de concesión impulsado por la gestión de Malena Galmarini, AySA reafirma su compromiso de seguir trabajando día a día para llegar con los servicios esenciales de agua potable y saneamiento cloacal a cada hogar del conurbano bonaerense, contribuyendo al cuidado de su salud y del medio ambiente.