Zabaleta firmó un convenio para ampliar el Hogar de Abrigo Eva Duarte

El jefe comunal suscribió el acuerdo con el presidente del Banco Provincia para ampliar el edificio a más del doble de su superficie. El Hogar brinda un abordaje integral a niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilización.

19/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente, Juan Zabaleta, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y a la directora de la entidad, Juliana Di Tullio, firmó un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, para ampliar a más del doble de su superficie el Hogar de Abrigo Eva Duarte, que funciona en el municipio de Hurlingham, donde se brinda un abordaje de atención integral para niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilización. El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo al actual con tres dormitorios nuevos, dos baños completos y un depósito, más las obras de conexión entre los espacios. Además, se readecuarán los baños y se realizarán trabajos de pintura en la casa existente.

“La política rectora que tiene el gobierno nacional, el gobierno provincial, el presidente Fernández y el gobernador Kicillof, tiene que ver con generar derechos e inclusión. Esta inversión nos va a permitir ampliar el hogar que alberga a chicas en situación judicial, a quienes el Estado municipal decidió cuidarlas y contenerlas. Este es el año de la reconstrucción de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, y este tipo de decisiones nos permiten seguir trabajando en las políticas de niñez”, aseguró Zabaleta.

En tanto, Juan Cuattromo manifestó: “El gobernador Axel Kicillof nos pidió utilizar todas las herramientas de las que dispone el banco para trabajar coordinadamente con los intendentes y las intendentas buscando diferentes soluciones donde el banco y el Estado provincial ayudan a reparar situaciones de derechos vulnerados, que creemos que es el rol fundamental del Estado”.

Por último, Juliana Di Tullio señaló: “Es una enorme satisfacción poder acompañar desde la Fundación del Banco Provincia al Estado nacional, provincial y municipal para poder garantizar mejor los derechos de las niñas y de las trabajadoras que realizan el cuidado. Sabemos que el dinero está muy bien invertido y muy bien cuidado, dirigido a los sectores más vulnerables”.

La reestructuración y ampliación del hogar permitirá contar con espacios más acordes para brindar una mejor calidad de vida y de atención a las niñas y adolescentes y a quienes allí trabajan, generando hábitos de cuidados, de convivencia, de estudio y de salud para abordar la problemática que las ha llevado al Hogar.

En la jornada estuvieron presentes la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino; los secretarios de Desarrollo Social, Marco Caferra; de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; la directora del Hogar, Elena Cerbino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y la concejala Cecilia Sáenz.