Navidad: cuánto cuesta hacer un pan dulce

“Con 1.400 pesos podés hacer cinco panes dulces de medio kilo”, aseguran desde los cotillones.

07/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con la llegada de diciembre, empiezan los preparativos para las Fiestas y El1 realizó un relevamiento de la canasta navideña: integrada por los principales productos, tiene un costo de 52,000 pesos, cuatro veces más que el año pasado. El pan dulce no fue la excepción, ya que el de la marca Don Satur con frutas de 400 gramos está a 2.058 pesos, contra el Bonafide con frutas de 600 gramos que se vende a 3.725.

Ante los elevados valores del panificado, este medio consultó en diferentes cotillones de San Justo cuánto cuesta la materia prima para hornear el pan dulce casero. “Con 1.400 pesos podés hacer cinco panes dulces de medio kilo”, aseguró Sol, empleada de un cotillón ubicada en Arieta al 3.400.

Este comercio vende los combos con la premezcla listos para hornear. “Otra opción es el que ya viene con chips de chocolate o con fruta abrillantada, que lo encarece un poco”, agregó. Los valores de esos combos son de 2.250 pesos para prepararlo con fruta abrillantada y de 4.000 pesos con chips de chocolate.

Fuente: El1 Digital. 

“Cada vez hay más gente que viene a comprar y se manda a hacer los propios. Por ahora, las ventas crecieron un 20 por ciento. La gente ya conoce nuestra premezcla y viene a buscarla, también ofrecemos a otros clientes y se llevan para probarla”, explicó la trabajadora.

Por su parte, Celeste, empleada de otro cotillón ubicado en Arieta al 3.400, indicó que “se vende más en comparación con el año pasado”. “Se está vendiendo muchas cosas navideñas, pero con la economía como está es una suerte que la gente pueda seguir comprando”, agregó.