Una adolescente fue asesinada de una puñaladas por su tío tras una discusión

La madre de la víctima y una amiga también resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el asesino.

10/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, información hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en Dillon 413, esquina 12 de febrero, de Parque San Martín, Merlo, cuando un hombre que, según testigos, es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar por el robo de dos celulares, la ataque a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años ya una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó.

Los voceros detallaron que el acusado del ataque, identificado como Mauro Matías Caballero (33), primero discutió y atacó a su hermana y, a medida que la situación fue poniéndose más tensa, intervinieron su sobrina y la amiga, a quienes también golpeó y apuñaló. .

La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que su amiga y su madre resultaron gravemente heridas también con arma blanca y permanecían internadas en el Hospital Eva Perón en estado reservado, agregaron las fuentes.

Tras el ataque, Caballero huyó y la policía iniciaron su búsqueda en la casa de su padre y en otros lugares que frecuentaba, hasta que finalmente fue localizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en una plaza de Ramos Mejía.

En poder del apresado, la policía le secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.

La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón.