Jornada de cultura por la identidad en el Teatro de Merlo

“El municipio siempre acompaña e impulsa todas las políticas de derechos humanos es importante seguir la construyendo la memoria colectiva”, destacaron desde el Municipio.

01/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Vecinos y autoridades participaron de la jornada organizada por la Dirección de Derechos Humanos por el Mes de la Identidad. El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal.

La Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, destacó “el municipio siempre acompaña e impulsa todas las políticas de derechos humanos es importante seguir la construyendo la memoria colectiva”.

“Siempre estuvimos del lado de la memoria, la verdad y la justicia. El Intendente Gustavo Menéndez dio suficiente trascendencia a nuestra historia como para crear un espacio que sostiene la memoria día a día para el Pueblo de Merlo”, manifestó por su parte la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.

Durante el encuentro, tuvo lugar el cierre de la Muestra “TwitteRelatos por la Identidad” que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo, donde cientos de usuarios enviaron vía Twitter su microcuento en 140 caracteres sobre la temática.

En este sentido, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Nancy Quintana, señaló “podemos usar las redes sociales de múltiples maneras, una de ellas es llegar a personas que están en cualquier parte del país. Trabajar con esto es seguir ampliando nuestros derechos”.

El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal, acompañado de la cantante Adriana Mendoza: “Estoy contento de poder estar en este tipo de encuentros y de actividades que se desarrollan a diario en la sociedad, en distintos lugares. En buena hora que se hayan acordado de mi para invitarme, y yo gustoso de poder entregarles lo que hago musicalmente”, declaró el músico y compositor.

La jornada “Cultura por la Identidad” se realizó en el marco del Día Nacional por la Identidad y resultó de un trabajo conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.