Diabetes: los vecinos podrán atenderse de manera gratuita en los CAPS

Quienes sufren de esta enfermedad se pueden tratar gratuitamente en todos los Centros de Salud.

05/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero anunció que los vecinos que padecen de diabetes pueden atenderse, de manera gratuita, en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

“Buscamos que las familias del distrito se realicen los cheques médicos y cuiden de su salud anualmente. Si lo necesitas, puedes reservar un turno comunicandote a través de WhatsApp al 11 3933-3791 de 8 a 13”, información desde el gobierno local.

En todos los Centros de Salud se entregan, con receta y de manera gratuita, medicamentos orales para los diabéticos. Los frascos de insulina y la medicación oral se dispensan en todos los CAPS. Con relación a las lapiceras, se pueden retirar en la farmacia del CEMAR (Alberdi y Curapaligue, Caseros).

La enfermedad En la actualidad, la diabetes se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. .

A su vez, cuando no es diagnosticada o está mal controlada, esto puede conducir a complicaciones como así también a una muerte prematura.

Con el objetivo de lograr un abordaje integral, nuestros profesionales trabajan constantemente en ampliar la oferta en otras especialidades, como podología y nutrición, logrando acortar las distancias entre los vecinos y el sistema de salud, ofreciendo una atención de calidad.