Aprobaron un aumento de 50 por ciento de las tasas municipales

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó también una cláusula gatillo que se verá reflejada en el servicio eléctrico, la recolección de residuos y el IPC.

14/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó aprobó un aumento del 50 por ciento de las tasas municipales a partir de enero.

Además, los concejales dieron luz verde a la doble cláusula gatillo que se verá reflejada en el servicio eléctrico, la recolección de residuos y el IPC.

Con las ausencias de los ediles Gastón Di Castelnuovo y María Eugenia Sanguina de Juntos por el Cambio, y el sorpresivo voto afirmativo de la libertaria Ana Laura Vinsenzo, el oficialismo no tuvo mayores inconvenientes para aprobar el aumento.

Por otra parte, las tasas específicas que abonan bancos y grandes contribuyentes tendrán un aumento que alcanza casi el 200 por ciento.

Cabe recordar que el municipio venía de un ajuste del 30 por ciento en las tasas de noviembre, a través de un decreto del Ejecutivo, por la cláusula gatillo.