Provincia: extienden el plazo para circular con el registro digital

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio. La medida, aseguran, responde al perjuicio que genera la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

05/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Transporte de la Provincia prorrogó hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a los conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo.

"Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir", aseguraron desde Transporte provincial.

“Esperemos que designen pronto autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, protestó Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte.

Y agregó: “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados para ser luego distribuidos a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia”, se explica en los fundamentos de la resolución N° 20 B/2023.

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo.