Lanzan un sistema de medición de rayos UV de acceso público

Los sensores miden de forma continua la intensidad de la radiación ultravioleta y pueden consultarse fácilmente desde cualquier celular. Están ubicados en el edificio de la UTN de Haedo y en la Reserva Urbana Natural de Castelar.

16/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, desarrollaron una red de dispositivos que miden los rayos UV.

El objetivo es prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta. Se trata de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Se puede ingresar a la información, que se actualiza de forma permanente, visitando https://sites.google.com/view/iuvmoron oa través del código QR para consultar el índice actualizado y tomar las precauciones necesarias.

El índice UV es una escalada que mide la intensidad de los rayos del sol que llegan a la Tierra. Es importante medirlo porque la exposición excesiva puede traer efectos perjudiciales para la salud. Su valor varía entre 0 y 11 y, cuanto más alto, más peligroso es.

Además, la página brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener al estar al aire libre para disfrutar el verano de manera responsable evitando quemaduras y otros problemas relacionados con la radiación.