La Comuna entregó 18.000 kits escolares en el marco del inicio de clases

“Arranca un nuevo año educativo para los más chicos y continuamos presentes acompañando a las familias asegurándoles el acceso a los elementos necesarios”, señaló el intendente, Diego Valenzuela.

01/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero realizó una entrega de 18.000 kits escolares a 52 escuelas de la Comuna, entre las cuales se encuentran instituciones primarias, secundarias y de enseñanza especial, frente al comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela, destacó: “Arranca un nuevo año educativo para los más chicos y continuamos presentes acompañando a las familias asegurándoles el acceso a los elementos necesarios. Hay un antes y un después en materia educativa en nuestra Comuna en cuanto a las herramientas, materiales y mobiliario para cada jardín y escuela”.

Según información, cada entrega constó de los siguientes elementos: lápiz negro; goma de borrar lapiz; sacapuntas de plastico; set de geometría: regla, escuadra y un transportador; tijera escolar de plastico y punta redonda; cuaderno tapa dura; 15 mapas; adhesivo sintetico; cartuchera canopla chata de tela; Caja de lápices de colores largos y bolígrafo azul.

En la misma línea, a principios de febrero el jefe comunal realizó el operativo de reinserción escolar “Juntos a la Escuela” en el Barrio Ejército de los Andes , en donde recorrió la zona con el objetivo de detectar si había menores que no habían realizado la inscripción al ciclo lectivo y ofrecer la oferta académica local junto a asistencia de salud, mediante la cual podría realizar el apto físico.