Inauguran el nuevo edificio para tramitar la licencia de conducir

La nueva dependencia se encuentra emplazada en la Terminal de Micros de Rivadavia, donde también está la pista de examen de manejo. Allí, los vecinos podrán tramitar el registro en 24 horas.

24/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Esta mañana, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezaron el acto de inauguración de la nueva sede del Departamento de Licencias y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte.

La nueva dependencia, ubicada en Rivadavia y Saavedra, permite centralizar y agilizar todos los trámites ya que se podrá realizar todo el proceso en un mismo lugar: desde la capacitación hasta la prueba de manejo. 

Cabe recordar que, hasta su inauguración, toda la parte teórico-administrativa se realizaba en la Dirección de Tránsito, ubicada en San Martín 967, mientras que el examen práctico se rendía en el playón de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6, Baradero 1340, Morón Sur.

La incorporación de una impresora de última generación permite emitir el carnet al instante. De este modo, se obtiene el registro de forma más rápida: en 24 horas cuando sin esta tecnología facilitada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial demoraba entre 7 y 10 días. 

Para obtener o renovar la licencia de conducir, los vecinos deben solicitar un turno previo en la página web del Municipio, o a través del 0800-666-6766.

Además de una amplia pista de examen de manejo que cuenta con circuitos para motos, autos y vehículos de tránsito pesado, el nuevo edificio tiene dos pisos donde funcionan oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo.