El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas municipales

El incremento va del 40 al 190 por ciento, según el barrio. Además, sancionaron una cláusula gatillo para que Selci pueda ajustar hasta un 200 por ciento.

25/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En una sesión extraordinaria, el HCD de Hurlingham aprobó, por mayoría, un aumento de tasas municipales que va del 40 al 190 por ciento, según el barrio. Era el único Municipio del Oeste que faltaba determinar la suba de tasas.

Según se detalla en la sesión, el incremento para este año será “segmentado por zonificación y con una actualización progresiva”.

En el barrio Inglés, por ejemplo, la suba será del 190 por ciento, al igual que para las grandes superficies comerciales y bancos.

En tanto, en zonas como William Morris el ajuste promedio será del 40 por ciento; mientras que en Villa Tesei y el centro del distrito se desarrolló un 90 por ciento.

El aumento fue sancionado con los votos de los concejales del PJ, Nuevo Encuentro y La Cámpora, más la vicepresidenta primera del HCD, Marisol Fernández, de Juntos por el Cambio.

Por su parte, votaron en contra del resto de los concejales de Juntos por el Cambio (con la ausencia de Lucas Delfino), y los dos de La Libertad Avanza.

Además se establecieron montos mínimos de hasta 30 mil pesos y crearon nuevos tributos. También, se facultó al intendente, Damián Selci, para realizar un ajuste de hasta el 200 por ciento durante este año.