CGERA Ituzaingó: Sandra Rey expuso en el Senado de la Nación Argentina

Se pronunció junto a otras organizaciones y representantes de las pequeñas y medianas empresas para presentar la preocupación del sector en cuanto a la Ley Base presentada por el gobierno nacional de Javier Milei.

22/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La representante de CGERA Ituzaingó Sandra Rey expuso en el Senado de la Nación Argentina junto a otras organizaciones y representantes de las pequeñas y medianas empresas para presentar la preocupación del sector en cuanto a la Ley Base presentada por el gobierno nacional de Javier Milei. “Ya pasamos por estas políticas y sabemos que los resultados serán fulminantes para las Pymes”, resumió la presidenta de Confederación Empresaria de la República Argentina filial Ituzaingó. 

“Nos presentamos en la reunión que se realizó en el Senado, invitados por la legisladora Nora Giménez que nos propuso hacer escuchar nuestra preocupación por lo que pudiera pasar con el desarrollo industrial, productivo y cooperativo si se aprueba la Ley Ómnibus”, expresó Rey. 

Y aclaró: “Queremos analizar, actualizar, modificar algunas leyes, pero de manera individual no todo junto porque no es favorable para ningún sector. Yo me presenté desde la postura Pyme, pero lo cierto es que todos los sectores serán perjudicados si se aprueba esta ley”. 

“La preocupación nuestra es no bajar el movimiento del mercado interno, implementar estrategias que logren fortalecerlo, porque su caída implica una caída en la producción lo que genera un peligro en la estabilidad del trabajo de la gente”, alertó. 

Además, se mostró la postura “en contra de la apertura indiscriminada de las importaciones en productos que se fabrican en el país porque ya sabemos por historia, por experiencia que producen que las máquinas de las fábricas se detengan, que haya despidos y finalmente un industricidio. lo cual es terrible para la economía del país, ya que las Pymes generan el 80 por ciento del empleo, significando la fuente principal de trabajo para el país”. 

“Estamos a favor de rever algunas leyes, pero siempre a favor de la producción y en defensa del trabajo argentino. Si la economía se abre por completo volveremos a sufrir. Si estamos a favor de la exportación de productos con valor agregado que implica trabajo para la gente”, aclaró. 

Finalizó al sostener que “todas las presentadas hasta el momento por el gobierno de Javier Milei van a llevar a más recesión y en ningún país del mundo medidas se atraerán inversores con esta fórmula, a pesar de lo que quieren hacer creer desde el gobierno nacional” .