Un escrache en las redes permitió multar a un comercio por arrojar basura en la vía pública

Una vecina grabó a varias personas arrojando desechos, lo publicó en las redes sociales y envió estas imágenes al Centro de Atención al Vecino (CAV) que sancionó a los infractores.

18/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Esta vez, un escrache en las redes sociales logró que llegara una verdadera sanción a los infractores: una vecina registró con su celular el momento en que  partir varias personas arrojaban desechos como lonas, maderas y escombros desde una camioneta a la avenida Eva Perón y calle 163, en Villa Mitre.  

El video fue difundido por las redes sociales y, luego, por intermedio de otro vecino, fueron enviadas al Centro de Atención al Vecino (CAV) y los agentes municipales labraron un acta y sancionaron a los infractores. 

Ignacio Basilio, director General Operativo de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal, informó: “A partir de un video y fotos que llegaron al CAV, nos dispusimos a buscar el vehículo, algo que fue fácil de hacer ya que estaba identificado con el nombre de su comercio. Inmediatamente fuimos al local, labramos un acta y le hicimos una multa por los residuos arrojados”.

Los agentes advirtieron al local que debe contratar un servicio privado para deshacerse de tal cantidad de basura, se le labró un acta de infracción que será derivada al Juzgado de faltas municipal quien emitirá sentencia y decidirá el valor de la multa que tendrá que pagar.

Los vecinos que quiera efectuar denuncias o reclamos, pueden comunicarse de forma gratuita al CAV al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 20; enviar un SMS al 22210 con la palabra CAV y su reclamo; escribir un mail a cav@berazategui.gob.ar ; usar el chat online en berazategui.gob.ar/cav, o dejar un mensaje en las redes sociales de la Municipalidad de Berazategui (@MuniBerazategui).