Se desprendió parte del techo de una escuela de la Villa 31
Ocurrió en una de las aulas del secundario que funciona en el Polo Educativo Mugica, inaugurado el pasado mes de marzo. Los alumnos y docentes se encontraban en la puerta del edificio al momento del incidente.
El incidente tuvo lugar mientras los alumnos de la escuela EEM Nº6 Padre Mugica realizaban un reclamo en la puerta del predio para pedir la continuidad del servicio de comedor durante las vacaciones de invierno y, por ese motivo, no se encontraban en las aulas.
Según contaron los docentes, el techo del edificio presenta varias filtraciones de diferentes tamaños: en algunos casos eran sólo manchas y, en otros, había fuertes goteras. En esta oportunidad, cayeron pedazos de cielo raso en el aula de primer año.
Al respecto, Walter Larrea, docente de la escuela y delegado de UTE, expresó: “Por suerte los chicos ya no estaban en clases sino podría haber sido una tragedia. Venimos denunciando desde marzo que en el techo se veían manchas grandes de humedad con goteras. Estamos en julio y nadie dio una respuesta”.
SE NOS CAEN LOS TECHOS DE LAS ESCUELAS.
— Daniel Radduso (@elraddu) July 23, 2019
En las #escuelas de la #Comuna1 hay ratas, falta la calefacción, no tienen accesibilidad y las viandas son una vergüenza. En esta ocasión, se cayó el techo del POLO EDUCATIVO MUGICA, a pasos de la Villa 31.@TodosComunaUno pic.twitter.com/b95rwWk51k
El edificio fue presentado en el mes de marzo como una de las 54 nuevas escuelas de la Ciudad, aunque, de acuerdo con los docentes, se trató de una remodelación.
"Los problemas en la escuela son porque se hicieron muy rápido para la campaña", explicó Walter en diálogo con El Destape Radio, y agregó: "Nos mudaron a las apuradas y nos dimos cuenta que no estaba el final de obra y muchas cosas no funcionaban".
Sobre las obras que lleva adelante el Gobierno porteño, agregó que "la población de nuestra escuela son 100 por ciento de la villa 31, y las casas del supuesto plan de reurbanización tiene los mismos problemas que la escuela. Son de durlock".
En cuanto al reclamo que llevaba adelante la comunidad educativa, Larrea contó: "Pedimos que los comedores no se cierren en las vacaciones de invierno. Los chicos nos preguntan cuanto falta para el comedor. Hay una situación de hambre que no recuerdo. Hacen el Paseo del Bajo mientras hay hambre".