Reabrieron un paso a nivel clave tras finalizar obras hidráulicas
La habilitación permite recuperar la circulación en una zona cercana al Tren de la Costa y forma parte de una megaobra destinada a mejorar el drenaje durante lluvias intensas.
El paso a nivel Treinta y Tres Orientales, en Beccar, volvió a quedar habilitado luego de la finalización de trabajos hidráulicos vinculados a la obra del Aliviador Alto Perú. La reapertura, realizada tras la incorporación de conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa, permitió restablecer la circulación vehicular entre las calles Juan B. Lasalle y Pedro de Mendoza.
La intervención había sido uno de los trabajos pendientes dentro de la megaobra, que había quedado suspendida a fines de 2023. Para completar esta etapa, el Municipio trabajó junto a Trenes Argentinos y vecinos de la zona, con el objetivo de recuperar una conexión utilizada por instituciones educativas y edificios residenciales ubicados entre Pedro de Mendoza y el río.
En los próximos días también está prevista la apertura del tramo de Treinta y Tres Orientales comprendido entre avenida del Libertador y Lasalle, que permanece cerrado desde 2022.
Además de la reapertura del paso a nivel, el proyecto hidráulico continuará con nuevas intervenciones para aumentar la capacidad de escurrimiento del agua de lluvia en sectores de Beccar donde suelen registrarse anegamientos.
Una de las obras complementarias se realizará sobre la calle Bolívar, entre avenida del Libertador y Acassuso, donde se incorporará un nuevo conducto para corregir problemas en el sistema actual de drenaje. También se sumará otro conducto en la zona de España e Ibáñez, con el objetivo de evitar que el agua llegue al paso bajo nivel y reducir acumulaciones durante tormentas fuertes.
Durante el avance de estos trabajos habrá cortes de tránsito programados en Bolívar y España, con desvíos señalizados y presencia de agentes para ordenar la circulación.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
12:14 | Sociedad
Incorporarán nuevos vehículos y maquinaria para reforzar los servicios municipales
15:39 | Sociedad
Cómo será el plan de obras que transformará el centro de Caseros
15:15 | Sociedad







