Mussi dijo presente en la muestra fotográfica “El caso Parque Pereyra”

Fue en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau. El jefe comunal recorrió la exposición que busca generar conciencia en cuanto a la necesidad urgente de conservar y preservar la biósfera del Parque Pereyra Iraola.

20/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se realizó la apertura de la muestra fotográfica “El Caso Parque Pereyra” en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (calle 15 N° 5675), que tiene entrada libre y gratuita para los vecinos y vecinas. El intendente Juan José Mussi recorrió la exposición que busca generar conciencia en cuanto a la necesidad urgente de conservar y preservar la biósfera del Parque Pereyra Iraola.

Durante la exposición, Mussi expresó: “Acompaño en esta muestra a quienes la hicieron posible, entre ellos nuestros vecinos de La Plata. Este Parque jurisdiccionalmente no es nuestro, pero geográficamente sí y lo vamos a pelear, insistiendo y generando cosas para que pase a ser nuestro, administrarlo bien y defenderlo. En eso está Beto (Norberto Filippi), sumamente comprometido en la Comisión de Parque Pereyra. Me parece bárbara esta muestra, los vecinos tienen que verla y sentir también en su corazón el Parque Pereyra Iraola. Se trata de difundir lo que es el Parque y cuidarlo”.

Además, el Intendente agregó: “Hicimos la Ley en su momento y no prosperó, había otros intereses y peleamos para que este espacio no fuera un mercado, está declarado reserva y queremos que así sea. Es un pedazo de Berazategui y lo vamos a seguir peleando de esta manera, a nivel cultural. El tema del medio ambiente tiene que ser política de Estado. Sueño con que el parque sea de Berazategui”.

Por su parte, Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, declaró: “Entendemos a la fotografía como la construcción de la memoria visual, tan necesaria. Es difícil apropiarse de lo que uno no conoce y estos espacios tocan una temática sensible para nosotros, que es el medio ambiente y su preservación. Abrazamos y acompañamos la causa del Parque Pereyra. La muestra va a estar abierta hasta el 30 de septiembre”.

Un grupo de fotógrafos de La Plata, junto a otros de la Escuela Municipal de Fotografía de Berazategui, recorrieron el Parque Pereyra Iraola con el objetivo de plasmar en imágenes algunas zonas de este espacio único de la Provincia y difundir la importancia de su protección. Al respecto, Hugo Ravelli, representante de los fotógrafos platenses, declaró: “Unimos dos cosas, una exposición de fotografía que respalda una propuesta de preservación del Parque Pereyra que tiene que ver con la salud de todos nosotros. Así que La Plata le agradece a Berazategui este espacio extraordinario, la posibilidad de juntarnos en este acto cultural que va a trascender con miras a salvar entre todos este Parque”.