La condenaron a un año de prisión en suspenso por besar a su novia en la estación Constitución
Mariana Gómez habÃa sido detenida por la PolicÃa de la Ciudad por "resistencia a la autoridad y lesiones". Denunció discriminación por parte de las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales.
En la audiencia de este viernes, la jueza María Fontbona de Pombo comunicó el fallo y adelantó que brindará los fundamentos del veredicto recién el próximo 5 de julio. La defensa, a cargo de Lisandro Teskiewicz apelará el fallo.
Cuando fue su turno de hablar, antes de la sentencia, Mariana manifestó: "Ese día me defendí de un acto violento y discriminatorio de la Policía de la Ciudad. Gracias".
Por su parte, la fiscal Diana Goral, que había pedido 2 años de prisión, durante las audiencias, tuvo un trato discriminatorio contra la acusada a quien se refirió como "Mariano" y "el imputado".
El caso
Todo comenzó el 2 de octubre de 2017 cuando Mariana se encontraba junto a su pareja Rocío Girart en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución. "Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando", explicó la Gómez.
En esas circunstancias, el agente de la Policía de la Ciudad Jonathan Rojas se acercó a ella y la increpó: "Pibe, apagalo".
Ante eso, Mariana relató: "Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo".