El chofer que llevaba a la mujer asesinada por motochorros habría confesado su participación

Se trata de Juan Marcelo Rearte, conductor del Uber en el que se trasladaba María Caccone al momento del crimen. El hombre fue detenido en las últimas horas sospechado de haber actuado como entregador.

18/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El conductor de 44 años, que en principio había sido considerado otra víctima del hecho luego de que uno de los disparos le rozara la pierna, fue detenido y es investigado como parte de la banda.

Al momento de su detención, Rearte habría confesado su participación en el hecho aunque esa declaración no tiene validez judicial sino que sólo se tomará en cuenta lo que diga ante el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

A raíz de la detención del conductor, se realizaron allanamientos en la zona de La Tablada, donde los investigadores dieron con un Fiat Uno que aparece en videos e imágenes previos al ataque, en una actitud sospechosa detrás del Renault Logan que manejaba Rearte.

El vehículo se encontraba en poder de un menor de 16 años, familiar del detenido, mientras que las laves del auto fueron halladas en la casa de la madre del menor, una mujer de 45 años. Ambos fueron detenidos. En la casa se encontraron tres teléfonos celulares que serán peritados en las próximas horas. 

Por su parte, Marcos Fabián González, el compañero de la víctima que aprovechó la ocasión para quedarse con 20 mil pesos de los 120 mil que llevaba María Caccone al momento del crimen, fue imputado por el delito de "hurto calamitoso".

El hombre, quien no posee antecedentes, le dijo a Fornaro que ese dinero había quedado en el lugar tras el robo y crimen de su compañera y que lo guardó para custodiarlo.