Crimen de Iago Ávalos: el ex subcomisario fue condenado por homicidio culposo

En un fallo polémico, José Ernesto Pérez Buscarolo recibió una condena comparable con la de un accidente de tránsito por haber asesinado al joven de 17 de un tiro por la espalda.

28/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La sentencia del juicio por jurados se dio a conocer ayer por la tarde en una sala colmada de agentes de seguridad debido a las represalias que los miembros del jurado temían que tomaran los familiares y amigos de la víctima. Sin embargo, al igual que en todas las jornadas anteriores, no hubo ningún tipo de disturbios.

A pesar de las pruebas que demostraban que se había tratado de un caso de gatillo fácil que resultó en la muerte de Iago Ávalos el 12 de mayo de 2017, los integrantes del jurado optaron por una sentencia por "homicidio culposo", que implica la falta de intencionalidad por parte del asesino.

Los hechos habían sido constatados. Buscarolo asesinó a Iago cuando éste iba en un auto junto a un amigo por la localidad de Hurlingham. Durante el juicio, lo que se debatió fueron los motivos que llevaron a ese miembro de la fuerza que se desempeñaba en un cargo administrativo y hacía práctica de tiro una vez al mes, a disparar contra el joven.

Cabe recordar que por reglamento, el personal policial no está autorizado a efectuar ningún disparo a menos que esté en riesgo la vida de esa persona o la de un tercero.

Los familiares de Iago y integrantes de la Correpi manifestaron su repudio a la sentencia, al considerar que no se tuvieron en cuenta las pruebas contundentes que se demostraron en el proceso. "El jurado popular se disciplinó a la doctrina Bullrich", señalaron desde la entidad que trabaja contra la violencia estatal.