Alberto Fernández recorrió la ampliación de La Cantábrica y las obras del Procrear
El Presidente visitó el distrito y sostuvo: “Lo que tenemos que lograr es que siga el consumo, que aumente la producción y que los argentinos reciban mejores ingresos”.
El Presidente Alberto Fernández visitó el partido de Morón y recorrió las obras en ejecución de 534 viviendas del programa Procrear II, los trabajos de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y la planta de la compañía Romipack ubicada en ese predio.
"Lo que tenemos que lograr es que siga el consumo, que aumente la producción y que los argentinos reciban mejores ingresos. Esa es una tarea que debemos darnos en conjunto: empresarios, Estado, trabajadores", destaca el mandatario, en una reunión que mantuvo con empresarios, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y el intendente local, Lucas Ghi.
En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “Argentina necesita de estos empresarios, necesita de gente que crea en el país que invierta, que arriesgue, que dé trabajo, que se comprometa con sus trabajadores. Eso lo hacen las PyMEs”.
“La tarea que tenemos que hacer es ver cómo entre todos tomamos conciencia de que la inflación nos hace daño a todos y empezamos a trabajar juntos para contenerla”, expresó el Presidente y agregó: “También para ver de qué modo distribuimos mejor lo que ganamos , para que los que viven de un sueldo les rinda más lo que ganan. Eso debemos hacerlo entre todos”.
Por su parte, el jefe comunal de Morón registró sobre el proyecto habitacional: “Lo habíamos soñado hace más de siete años, logramos que el Estado nacional cediera las tierras en el 2015 para construir viviendas y garantizarles el techo a 600 familias. Pasaron cuatro años y la tierra quedó ahí, sin ser desarrollada”.
“Cuando el presidente se hizo cargo en esta etapa, lo fui a muy y se lo planteé. Me acuerdo que fue el 2 de noviembre del 2020, hace dos años”, relató Ghi, y concluyó: “Hoy estamos a cuatro meses de que se entreguen las primeras viviendas con el impacto que eso tiene, no solo para garantizar un derecho tan sensible como es el derecho a un hogar, sino también por el impacto positivo en la economía local”.