Tasas municipales: el HCD aprobó un aumento del 125 por ciento

Los concejales dieron luz verde al proyecto del Ejecutivo, que además tendrá una actualización automática cada dos meses en línea con el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

04/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tres de Febrero aprobó por mayoría un aumento de tasas municipales del 125 por ciento para enero, con una actualización bimestral relacionada al IPC del INDEC.

El incremento se aprobó en la Asamblea de Mayores Contribuyentes con los votos de los concejales Juntos por el Cambio.

El edil Juan Pablo Zarazoza, del bloque 3F en Acción, expresó: “Consideramos ilegítimo el aumento sistemático bimestral que propone el intendente, sin que sea pasado el mismo por el HCD”.

“Es por ello que apoyamos a la solicitud del bloque Unión por la Patria – PJ mediante la convocatoria trimestral o semestral a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para el debate correspondiente”, agregó.

“También me pregunto, ¿por qué se actualiza a través del IPC y no mediante un promedio con el Índice de Variación Salarial?”, se preguntó.

Por su parte, el bloque Unión por la Patria, que votó en contra, denunció que el aumento automático bimestral “pasa por alto la división de poderes, al cuerpo legislativo ya la asamblea de mayores contribuyentes, implementando un aumento sistemático y automático, sin pasar por el Concejo Deliberante”.