Señalizaron centros de detención en el marco de la caravana anual por la Memoria, Verdad y Justicia

En el mes de la memoria, se realizó una nueva jornada para recordar a los desaparecidos y continuar con el pedido de justicia, a 48 años del último golpe cívico militar.

20/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Como cada año, sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos se hicieron presentes en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) y en la Comisaría 1° de Merlo, para reclamar justicia. Acompañaron, autoridades municipales y organizaciones de zona oeste.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn manifestó: “Con 30 mil compañeros desaparecidos, instituciones y agrupaciones destruidas, debemos ver el pasado y recordarlo para mejorar el futuro”.

En ese sentido, la Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, expresó que “desde Merlo acompañamos este tipo de políticas a pedido de nuestro Intendente Gustavo Menéndez, pese a que el gobierno nacional no reconoce a los 30 mil desaparecidos”.

Participaron autoridades municipales, la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.

Para más información, comuníquese con la Dirección de Derechos Humanos: Av. del Libertador 355. Teléfono: 0220-483-7573.