Participaci贸n Ciudadana en Merlo y Moreno

Es un derecho de los bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizando el acceso al mismo.

09/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la instancia de participaci贸n p煤blica para la obra 鈥淓jecuci贸n de Pavimentos de Hormig贸n y Obras Pluviales e Iluminaci贸n, Partidos de Moreno y Merlo鈥. El tr谩mite se basa en el otorgamiento de la Declaraci贸n de Impacto Ambiental (DIA) y podr谩n enviarse consultas hasta el 6 de febrero inclusive.

La Direcci贸n Provincial de Evaluaci贸n de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisi贸n ambiental que se abre a participaci贸n. La participaci贸n p煤blica estar谩 dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la informaci贸n sobre la decisi贸n ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por 煤ltimo, la autoridad ambiental eval煤a y considera los aportes para la decisi贸n ambiental.

Durante los primeros d铆as, la comunidad tendr谩 abierta para su lectura la informaci贸n del citado proyecto, y posteriormente quedar谩 abierta la recepci贸n de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La informaci贸n quedar谩 a disposici贸n durante todo el proceso en la p谩gina web del Ministerio.

La participaci贸n de la comunidad, a trav茅s de distintas instancias (consultas y audiencias p煤blicas), debe desarrollarse antes de la toma de decisiones administrativas que habiliten proyectos que puedan generar impactos significativos sobre el ambiente o la salud.

La participaci贸n p煤blica es un derecho de los bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizando el acceso al mismo. 

Este derecho se reconoce tanto en nuestra legislaci贸n provincial (Ley 11.723 y Ley 12.475), legislaci贸n nacional (Ley 25.675 y Ley 27.275) y en el 鈥淎cuerdo de Escaz煤鈥, que es el primer tratado de derechos humanos en materia ambiental para la regi贸n.