Para Menéndez, se viene “un período de construcción entre todos”

El jefe comunal electo de Merlo se refirió a la derrota oficialista en el balotaje.

30/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, charló con Radio Universidad acerca del nuevo escenario político y lo que se viene a nivel distrital a partir del 10 de diciembre. Asimismo, se tomó el tiempo para reflexionar sobre los motivos por los que el peronismo perdió las recientes elecciones presidenciales.

“Hay que tener en cuenta que no es posible un proyecto distrital sin uno nacional, así que vamos a estar supeditados a las decisiones que tome el nuevo Presidente a partir del 10 de diciembre y, en base a eso, intentaremos acomodar nuestras realidades para dar lo mejor a nuestros vecinos”, aseguró Menéndez en diálogo con la emisora ​​universitaria.

En lo que concierne a la manera en que se va a desarrollar el escenario interno del peronismo después de la derrota en el balotaje, indicó: “Cada vez que al Partido Justicialista le tocó perder una elección fue porque no hemos sabido representar los deseos y las urgencias de la mayoría del pueblo, y así fue en este caso, que (el pueblo) se sintió interpelado por una propuesta que está en las antípodas de nuestro pensamiento”.

En ese sentido, también marcó la diferencia entre lo que significa la validez de un gobierno e ir por la senda correcta: “Si bien ganar una elección te da legitimidad, no te da la razón; Veremos qué pasa a partir del 10 de diciembre”. Asimismo, el mandatario local electo aseguró que es necesario que el gobierno de Javier Milei sea exitoso: “Todos queremos que le vaya bien para que a todos nos vaya bien”.

No obstante, advirtió que estará “atento” a lo que ocurre: “Prestaremos atención a esas decisiones y desde nuestro lugar pondremos nuestro granito de arena para que a Argentina le vaya bien, pero defendiendo los derechos que son inalienables para nuestro pueblo, como la educación y la salud pública y el bienestar de los trabajadores”. “La contienda electoral ya pasó y ahora es un período de trabajo y construcción entre todos los argentinos”, instó.