Menéndez supervisó las obras públicas de la ACuMaR en Pontevedra

Las tareas se llevan a cabo en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial y los distintos municipios atravesados por las obras, que incluyen la limpieza y el perfilado de arroyos y zanjones.

27/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Mendéndez, junto a los equipos de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR), recorrió las obras que se llevan a cabo en el arroyo Las Víboras, en el barrio Las Torres. Las tareas se llevan a cabo en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial y los distintos municipios atravesados por las obras, que incluyen la limpieza y el perfilado de arroyos y zanjones.

Tras la recorrida, Menéndez manifestó: “Estuvimos en Pontevedra con este programa que, gracias a la ACuMaR, podemos hacer con nuestros arroyos, haciendo una limpieza profunda en una zona que hacía bastante tiempo no tenía intervención”.

Asimismo, remarcó que “este organismo no solo nos estuvo apoyando con sus hospitales móviles con el programa DETeCTAr”, sino que ahora está con la limpieza y el dragado profundo de los arroyos de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“La ACuMaR nos estuvo apoyando con sus hospitales móviles con el programa DETeCTar, y ahora con la limpieza y el dragado profundo de los arroyos de la Cuenca", señaló Menéndez.

Por otra parte, se intervendrán otros dos arroyos, El Pantanozo y Blandegues, del denominado “Zanjón del barrio Las Torres”. Estas obras servirán para brindar mayor calidad de vida a las urbanizaciones aledañas y evitar las inundaciones, una de las problemáticas que afectan a la zona.