Menéndez entregó botiquines a más de 150 establecimientos educativos

“La educación es la herramienta fundamental del Estado para igualar a la población”, dijo el jefe comunal.

13/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En el marco de una capacitación sobre RCP y primeros auxilios, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entregó botiquines de emergencia a más de 250 escuelas.

La jornada organizada por la secretaría de Educación, Recreación y Deportes junto a Defensa Civil de Merlo, se realizó en el “Quincho” de la Colonial, con el objetivo de asistir a todos los niveles educativos con herramientas de emergencia.

En ese sentido, Menéndez expresó: “La capacitación es para estar preparados en momentos de emergencia donde la calma y la enseñanza hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.

Además, agregó que “la educación es la herramienta fundamental que tiene el Estado para igualar a nuestra población”.

A su vez, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, habló de la entrega de botiquines y manifestó que es “fundamental estar capacitado sobre cómo actuar y qué insumos médicos usar”.

Por su parte, Bárbara Romero, quien dictó los cursos de Defensa Civil, sostuvo que “la gente está muy interesada en los primeros auxilios porque muchos no saben qué hacer, sobre todo cuando se trata de niños en colegios y jardines”.

Durante la capacitación se explicarán diferentes formas de actuar ante emergencias dentro de los establecimientos y modos de proteger la vida de los y los estudiantes. Además, se asesoró sobre las vías de comunicación para accionar de manera dinámica entre las instituciones, hospitales, bomberos y el cuerpo policial.