HCD: aprueban un aumento de tasas municipales del 230 por ciento

Los concejales realizaron la asamblea de Mayores Contribuyentes, de la que participaron comerciantes y empresarios. En la misma sesi贸n, aprobaron el Presupuesto 2024.

02/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Merlo llev贸 adelante la asamblea de Mayores Contribuyentes y aprob贸 un aumento de tasas municipales del 230 por ciento. Tambi茅n, se sancion贸 el Presupuesto 2024.

Con la presencia de los 24 concejales, se aprob贸 por mayor铆a la ordenanza preparatoria fiscal y la ordenanza preparatoria impositiva, de la que participar谩n los mayores contribuyentes dentro del recinto.

El proyecto cont贸 con el acompa帽amiento de los concejales oficialistas, m谩s una parte de la oposici贸n: Ra煤l Lorenzo y Paola Toledo, de La Libertad Avanza.

Por el contrario, votaron Flavia Tessone y David Maidana, del FITU; David Zencich, Pablo Clonaris, Laura Huguetti, Gabriela Zapata, Pablo Cocuzza y Carolina Lescano, de Juntos por el Cambio; y Pablo Othacehe, Cintya Carnabucci, de Crecer.

De esta manera, el aumento de las tasas municipales que envi贸 el Ejecutivo Municipal representa un aumento del orden del 230 por ciento para el 2024.

En la misma sesi贸n se aprob贸 por mayor铆a el Presupuesto 2024. El proyecto obtuvo casi los mismos votos en contra, con la excepci贸n de la concejal Zapata (CC-ARI).

Por otra parte, obtuvo aprobado por unanimidad el reconocimiento a los merlenses que fueron movilizados bajo bandera nacional durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, a ra铆z de la Guerra de Malvinas.

Adem谩s, diversos vecinos de Merlo recibieron distinciones por su aporte a la cultura y la sociedad local. En total, fueron una vez reconocimientos aprobados, donde se destacan los 14 payam茅dicos del Hospital Eva Per贸n; la escritora de 21 a帽os, Ayl茅n Silva, por su libro Hechizos; Julia Farjat, escultora oriunda de San Antonio de Padua; entre otros.