Espinoza refuerza la asistencia alimentaria a las jubilados "debido al mega ajuste del Gobierno nacional"

El Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza tuvo que aumentar la ayuda alimentaria a las personas mayores, a través de los Centros de Jubilados ubicados en las diecisiete ciudades del distrito, ante el incremento de la demanda por la crisis que enfrenta el país, a causa de las medidas del mega ajuste del Gobierno nacional.

30/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En las últimas semanas, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó varios Centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria. a 15 mil personas mayores. Entre diciembre y enero la demanda de alimentos en la franja etaria de más de 60 años aumentó un 25% como parte de las consecuencias de las políticas económicas que está tomando el nuevo gobierno y que tienen un impacto directo en la cotidianeidad de las jubiladas y jubilados. .

Durante las recorridas, Fernando Espinoza visitó el Centro de Jubilados “Mirando el futuro” de Tapiales, un centro modelo para toda la Argentina. Allí, junto a jubiladas y jubilados el intendente manifestó: “En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores”.

“En La Matanza tenemos más de 200 Centros de Jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores”, sostuvo Fernando Espinoza y agregó: “Además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasó de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores”.

El Municipio, a través de la Secretaría de la Tercera Edad, desarrolla espacios de acompañamiento donde las personas mayores cuentan con una variedad importante de actividades pensadas para quienes asisten: clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, actividades educativas, realización de manualidades y artesanías, además de los clásicos viajes de jubilados, entre otros. En este sentido, Fernando Espinoza expresó: “Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros de Jubilados también generan una salida laboral y repercuten en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito”, ejemplificó el jefe comunal.

Además, entre las actividades, y con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías para la inserción y el desarrollo social, el Gobierno local brinda clases de computación y realiza la entrega de tabletas para las personas mayores que asisten a los Centros de Jubilados. .

Para finalizar, Fernando Espinoza destacó: "Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más”.