Espinoza: “Hemos dispuesto un gran operativo por los daños ocasionados por la tormenta”

Mediante sus redes sociales, el intendente de La Matanza comunicó que “se está trabajando en todas las localidades debido a la emergencia climática”.

19/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego del fenómeno climatológico que se desató en la madrugada del domingo y produjo anegamientos y daños personales y materiales de extrema gravedad en diferentes zonas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó la importancia de desarrollar acciones que solucionen o alivien las consecuencias derivadas.

En ese sentido, a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter) el mandatario de la Comuna compartió una pieza audiovisual en la que se pueden ver los destrozos ocasionados por el temporal que impidieron, gran parte del domingo, el normal desplazamiento de la población y el acceso a servicios esenciales, como así también el trabajo desarrollado por los trabajadores de Defensa Civil y otras áreas municipales.

“Seguimos trabajando en todas las localidades debido a la emergencia climática”, aseguró Espinoza, al tiempo que remarcó que “ante los daños ocasionados por las fuertes tormentas en distintas ciudades de La Matanza, se ha dispuesto un gran operativo que involucra a Defensa Civil, en conjunto con todas las áreas municipales”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que durante la jornada del domingo “se estuvo trabajando al respecto desde muy temprano, recorriendo las zonas afectadas por el temporal para reparar los daños causados, ayudando y brindando tranquilidad a las y los vecinos”.

Cabe destacar que, este lunes, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se decretó “estado de emergencia en todo el territorio provincial” y “duelo para las próximas 72 horas”, como así también “asueto administrativo y escolar para los días 18 y 19 de diciembre” en los partidos más castigados, entre ellos, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Rosales y Monte Hermoso.