Entregan kits ecológicos a escuelas y jardines de infantes para crecer cuidando el medio ambiente

El Municipio de La Matanza impulsa políticas activas de cuidado del medio ambiente junto a instituciones educativas, promotores y trabajadores de cooperativas de reciclaje. De esta manera, las chicas y chicos acceden a una enseñanza que los concientiza y a su vez les permite ser partícipes de la protección de nuestra “casa común”.

07/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de una jornada de concientización en medio ambiente, donde se entregaron kits ecológicos para instituciones educativas, desde nivel inicial a nivel secundario, y para las cooperativas. de reciclado urbano, a través de la separación domiciliaria de residuos del distrito. 

“Estamos generando que el medio ambiente esté en la primera línea de las decisiones de políticas públicas La Matanza”, resaltó el Intendente durante una jornada en la Escuela Técnica Jorge Newbery de Villa Luzuriaga, y agregó: “Vamos a seguir trabajando arduamente para generar conciencia desde el jardín hasta la secundaria”. 

“Con estas iniciativas nos proponemos cambiarle la vida a las nuevas generaciones a través del desarrollo de una mirada que priorice el cuidado del planeta, y por consiguiente el cuidado de nuestra casa común. Es una política integral de la mano del reciclado urbano que se realiza en cada una de nuestras localidades, alcanzando un impacto ambiental positivo en la comunidad, pero también un impacto social y económico”, dijo Espinoza. 

Asimismo, manifestó: “Esto tiene que ver con una política de Estado y un modelo de país para el cuidado del medio ambiente, y lo estamos haciendo desde La Matanza”. 

En tanto, Mauro Chelillo, subsecretario de Ambiente local, aseguró que “el objetivo es cumplir con la visión que tiene nuestro Intendente, que todas las localidades puedan separar los residuos en origen y tener una recolección diferenciada. Por eso, empezamos ahora por las escuelas, donde los chicos ya aprenden a separarse en origen y eso lo transmiten dentro de sus casas, y después se pone así en marcha la política pública en general”. 

“En nuestras ciudades tenemos jardines de infantes digitalizados a partir de salita de tres años, por lo tanto desde jardín, primaria y secundaria, los chicos acceden a la última información y en forma muy rápida, a través de las nuevas tecnologías. El programa Corazón Ecológico impulsa la generación de conciencia y la protección de nuestro medio ambiente con la posibilidad de cambiar el mundo, eso se hace desde los más chiquitos y eso es lo que estamos haciendo hoy en La Matanza”, concluyó Fernando Espinoza.