Emiten recomendaciones para evitar un golpe de calor

El SMN emitió la alerta roja ante las temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38 grados y llegar a convertirse en “muy peligrosos” para la salud. El Municipio de La Matanza instó a tomar precauciones para no sufrir problemas de salud.

30/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se experimentarán días de calor intenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como resultado, el SMN emitió la alerta roja ante las temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38 grados y llegar a convertirse en “muy peligrosos” para la salud. En este contexto, el Municipio de La Matanza emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor durante este clima agobiante.

A través de la Secretaría de Salud Pública local, se instó a tomar precauciones para no sufrir problemas de salud. Además, desde la cartera sanitaria municipal indicaron que las personas mayores de 60 y los menores de un año son quienes deben cuidarse más de las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud Pública recomendaron tomar las siguientes medidas de prevención:

Evitar la exposición entre las 10 y las 16 y, preferentemente, buscar la sombra.
Permanecer en espacios ventilados
Utilizar protector solar con factor 30 o más y, desde los seis meses en adelante, factor 50 o mayor. En todos los casos, renuévelo cada dos horas y después de salir del agua.
No recibir el sol directo (especialmente los menores de un año y los mayores de 60).
Lleve siempre una botella de agua para mantenerse hidratado.
Incorporar frutas y verduras a la alimentación, y evitar las comidas abundantes.
Usar ropa holgada, liviana y de colores claros.
Quienes realicen actividad física, que sea en las horas de menos calor y mantenga la cabeza cubierta con gorros o pañuelos. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
Por último, ante cualquier emergencia, las autoridades sanitarias locales recomiendan no automedicarse y dirigirse a la unidad de salud más cercana para solicitar asistencia.