Con un gran festejo, el Municipio presentó la renovada Plaza Central

Este domingo, cientos de familias se acercaron a conocer las nuevas obras del espacio verde, ubicado frente al Palacio Municipal.

02/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Durante el encuentro, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada con actividades recreativas, juegos, música y feria gastronómica.

Desde la comuna precisaron que en esta primera etapa, culminada ayer, se recuperó el sector que comprende el Palacio Municipal conservando la impronta institucional del lugar a fin de embellecer el espacio de encuentro y punto de referencia del partido, sin cambiar su esencia.

Además, con fondos propios, se renovó el 100 por ciento del equipamiento lumínico y se instalaron luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.

Las obras también incluyeron la reforma de los caminos con pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejoran la accesibilidad al Palacio Municipal y la instalación de nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Todas las reformas se realizaron conservando y respetando las palmeras y árboles históricos de la plaza, y sumando nuevos ejemplares. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantuvo su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

En algunas semanas se iniciará una segunda etapa, en el resto del espacio verde del centro del distrito.