Calor extremo: advierten por incendios en espacios verdes

Las altas temperaturas registradas generaron consecuencias en las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

01/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Si bien el año comenzó con temperaturas veraniegas agradables, durante las últimas semanas la ola de calor impactó de lleno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como resultado de las temperaturas extremas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja, la advertencia de nivel más alto. Además de provocar complicaciones en la salud, la ola de calor generó incendios en espacios verdes de La Matanza.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios local, informó que los incendios forestales se han intensificado en los últimos días, producto de las altas temperaturas que rozaron los 38 grados en el Distrito. Ante la extensión de la ola de calor, desde el cuartel se mantiene alerta ante los focos ígneos.

“Estamos teniendo unos problemas bastantes complejos con los incendios forestales, específicamente desde el kilómetro 30 en adelante. Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino son las zonas más afectadas. Esta ola de calor está incidiendo demasiado”, informaron fuentes de Bomberos a El1.

La primera semana de enero, el SMN lanzó un índice de “peligro de incendios”. Esta herramienta evalúa, de acuerdo a las condiciones ambientales, el grado de posibilidad del desarrollo del fuego y las complicaciones que traerían a los brigadistas poder contenerlo. Para diferenciar los cinco tipos de riesgo de incendio, el organismo recurrió a distintos colores.

Fuente: El1 Digital