AySA trabajo sobre un caño maestro bajo la Autopista del Oeste

La reparación se llevará adelante después de dos roturas durante los últimos meses. Se trata de un tubo maestro de 900 milímetros de diámetro que alimenta el centro del municipio de Morón.

19/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A pesar de que la tubería está ciento por ciento en funcionamiento, desde la empresa estatal AySA indicaron que se implementará una novedosa técnica de envainado. De esta manera, se utiliza el caño ya existente cómo huésped para prevenir futuros inconvenientes en ese tramo que se encuentra debajo de la Autopista del Oeste ya que, al ser una cañería de impulsión de alta presión que distribuye el agua potable desde la Estación Elevadora Morón hasta los barrios del sur del Partido, se encuentra expuesto a reiteradas variaciones de presión.

AySA informó que para evitar inconvenientes los trabajos se realizarán en horario nocturno, desde las 20 del martes 19 y durante toda la madrugada del miércoles hasta la mañana. En esa línea, exprese que las tareas tendrán un doble beneficio: le otorgarán mayor resistencia hidráulica al caño maestro y harán que el caño real no pierda diámetro, manteniendo su capacidad de caudal máxima.

Cuando el operativo esté terminado, se procederá a habilitar la cañería con una carga muy lenta y paulatina, de entre ocho y diez horas, para evitar producir averías en los empalmes. En tanto, AySA anticipó que prestará asistencia a centros hospitalarios y de salud mediante un operativo de camiones cisterna.

Frente a esta situación, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs. Además, instale a los vecinos que no se vean afectados por estos trabajos pero que necesiten algún otro tipo de asistencia a comunicarse por los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat en el sitio web de la empresa.