Avanzan las obras del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°50 de Castelar

La construcción se da en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” y permitirá tener un establecimiento totalmente renovado para garantizar una educación de calidad con las mejores condiciones edilicias.

26/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Continúan las intervenciones en materia de infraestructura educativa en Morón con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°50 ubicada en Lacarra entre Arena y Mburucuyá, Castelar.

La nueva obra contará con 12 aulas, oficinas administrativas, cocina, comedor, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio y un patio central distribuidos en un primer y segundo piso. Además, la construcción contará con accesibilidad para personas con discapacidad.

La inversión será de casi $390 millones y se realiza a través del programa provincial Escuelas a la Obra, que se articula entre el Municipio, el Concejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana ya se levantaron las nuevas mamposterías de la planta baja y la obra avanza a toda marcha.

Cabe recordar que al momento de asumir el actual gobierno, esta escuela se encontraba en estado de abandono y las clases se dictaban en aulas modulares instaladas durante la gestión anterior, con la promesa incumplida de refaccionar el antiguo edificio. La actual gestión licitó la obra, se inició y avanza con un plazo estimado de finalización a mitad de 2024.