Zabaleta y Sileoni entregaron kits deportivos para escuelas

Se trata de una inversión de más de $10 millones de pesos aportados por la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

14/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En un acto encabezado por el intendente Juan Zabaleta junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el Municipio de Hurlingham incorporó material didáctico enfocado al deporte con el objetivo de destinarlo a las escuelas secundarias, a los espacios que conforme el programa de Patios Abiertos, y al Centro de Educación Física (CEF) como parte de una medida que beneficiará a más de 11 mil estudiantes del distrito.

El aporte se realizó desde Provincia en el marco de un plan de inversión para equipar con material deportivo a los establecimientos educativos del territorio bonaerense. En el caso de Hurlingham, el Municipio recepcionó 53 kits a través del Consejo Escolar que serán distribuidos a 31 escuelas secundarias, 4 Patios Abiertos, y al Centro de Educación Física N°175 que funciona en Villa Tesei.

Durante la jornada llevada a cabo en el Estadio Municipal, el intendente resaltó: “La educación es una prioridad, y hay que seguir poniendo el cuerpo. Es muy importante en esta etapa de la Argentina, donde hay muchas dificultades, que haya presencia en cada lugar, trabajando en políticas públicas”.

En ese sentido, Zabaleta se refirió a las distintas obras y programas que se desarrollarán en materia educativa y formación profesional: “En el día de ayer pusimos en marcha la Mesa de Educación y Trabajo, que articulará con la Unión Industrial de Hurlingham y la comunidad educativa para reforzar las capacitaciones en cada PyME. Con Nación vamos a construir tres jardines de infantes, y con Provincia pondremos en marcha más de 50 obras a través del área de Infraestructura Escolar. Además, a partir de la semana que viene volvemos a implementar el viaje de egresados ​​para chicos de sexto grado de primaria para que puedan visitar Temaikèn”.

Los kits en general cuentan con pelotas de diferentes deportes, como vóley o balonmano, redes de vóley, colchonetas, infladores, sogas, aros, entre otras cosas. Las escuelas secundarias le sumarán un conjunto de psicomotricidad, cuadrados de coordinación y escaleras; mientras que el CEF recibirá también vallas de entrenamiento. Por su parte, los Patios Abiertos, contarán adicionalmente con un túnel autoarmable.

En el acto de entrega estuvieron presentes los directores provinciales de Educación Secundaria, Gustavo Galli, y de Educación Física, Leonardo Troncoso; la directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo del Valle; y el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, además de las autoridades, docentes y alumnos de las instituciones.