Variada oferta de propuestas culturales y recreativas para las vacaciones de invierno

Las mismas se realizan en la Casa de la Cultura, el Teatro Marechal, la Plaza Trujui y el Parque Los Robles.

23/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Moreno inform贸 que brindar谩 distintas actividades culturales y recreativas para que participen y disfruten los vecinos y las vecinas. Las mismas se realizan en la Casa de la Cultura, el Teatro Marechal, la Plaza Trujui y el Parque Los Robles. 

Desde la Secretar铆a de Cultura, Educaci贸n y Deportes se impulsan las siguientes actividades:

De lunes a s谩bados, de 14 a 17 horas, en Casa de la Cultura (Dr. Vera 247) tienen lugarlas muestras de dibujos anim茅 "Arcadia" y de figuras medievales.Tambi茅n pueden participar de los talleres de dibujo, reciclado y origami.

Asimismo, este viernes 23 de julio a las 15 horas comienza la etapa virtual del Torneo de Ajedrez 鈥淢agistralito infantil de vacaciones de invierno鈥 en el que pueden participar ni帽os, ni帽as de hasta 16 a帽os de edad.Para ingresar es necesario tener una cuenta en Lichess sino crearla ingresando ahttps://lichess.org/signup y completarlos siguientes campos:

a) Nombre de usuario: es el nombre con el que vas a jugar en el sitio. Hay que inventarlo en el momento.

b) Contrase帽a: tambi茅n hay que inventarla. Se recomiendan al menos 6 d铆gitos y ten茅s que recordarla.

c) Correo: ingres谩 tu correo electr贸nico (uno que ya tengas).

d) Ten茅s que aceptar los t茅rminos y condiciones de Lichess presionando los cuatro botones rojos que est谩n en la parte inferior dela p谩gina, estos se volver谩n de color verde.

e) Por 煤ltimo, presion谩 el bot贸n azul que dice REGISTRARSE.

En tanto la etapa presencial arrancar谩 el lunes 26 ymartes 27 de julio a las 15 horas en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247). Paraparticipar tenes que inscribirte en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1IC8YL5X7pbHbuTlC.../viewform...

Otra de las propuestas tendr谩 lugar en el Teatro Municipal 鈥淟eopoldo Marechal鈥 (Asconap茅85) que reabre sus puertas este s谩bado 24 de julio a las 15 horas con la obra鈥淓l fantasma caprichoso鈥, a cargo del artista morenense Charly Freire.

El domingo 25de julio y el 1 de agosto se realizar谩n dos funciones a las 15 horas de teatro de payasos a cargo de la Compa帽铆a Cronopio.

Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de que inicie la funci贸n en la propia sala. Es importante asistir con tapabocas (que cubra boca y nariz).

En la Casona de Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros) los martes, jueves y s谩bados se desarrollar谩n dos funciones de 14 a 16 y de 16 a 18 horas donde podr谩n disfrutar de una variet茅 cultural para toda la familia. Habr谩 juegos de kermesse, arte circense y m煤sica en vivo.

Teniendo en cuenta el contexto de Pandemia, se llevar谩 a cabo de manera virtual el taller municipal de producci贸n teatral inclusivo este lunes 26 de julio desde las17:30 horas en la Iglesia 鈥淐asa de Jes煤s Trujui鈥 con la idea de promover el arte a trav茅s del mensaje 鈥淯n mundo para todos es posible鈥. M谩s informaci贸n en: www.facebook.com/casadejesustrujuimoreno

Desde la Coordinaci贸n General de Turismo respetando las medidas de prevenci贸n por COVID con burbujas de hasta 10 personas se encuentran programadas las siguientes actividades a realizarse en el Parque Los Robles:

Viernes 23 de julio a las 15 horas se har谩 un taller de reciclaje destinado para ni帽os y ni帽as.

S谩bado 24 de julio:

11 horas actividad en la Biblioteca de la Reserva Natural que reabri贸 sus puertas y ofrece un espacio de aprendizaje, promoci贸n de la lectura y encuentro con la naturaleza.

De 14 a 18 ser谩 el turno de la recreaci贸n y el deporte.

15 horas una actividad narrativa 鈥淰en铆 que te cuento鈥 con juegos y m煤sica para compartir en familia.

15 horas merienda de vacaciones en la Caba帽a Abuelos (sin reserva)

16 horas caminata guiada por el sendero Mu帽iz

Domingo 25 de julio:

16 horas N煤mero de circo 鈥淟aureano el茅ctrico鈥

16 horas caminatas guiadas por el sendero del Bosque

17 horas cine/cortometrajes durante el d铆a en la Caba帽a Abuelos.

Reserv谩 tu visita en www.losrobles.gob.ar y segu铆 todas las novedades en Instagram: @turismo.moreno