Valenzuela pidió a Kicillof que evalúe la construcción de la alcaldía en El Libertador

“La preocupación de los vecinos es la mía y estoy seguro de que usted sabrá abordarla con compromiso y responsabilidad”, expresó en una carta.

27/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó una misiva en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia para solicitar a la autoridad que dialoge con los vecinos del barrio El Libertador por la construcción de la nueva alcaldía.

“Le mandé esta carta al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires para que considere las inquietudes de los vecinos respecto de la construcción de una alcaldía en Tres De Febrero”, publicó Valenzuela en su cuenta de Twitter. En la carta, el intendente señala que las autoridades provinciales son las responsables de la construcción “empezando por el Gobernador Axel Kicillof y por el Ministerio a su cargo”, haciendo referencia al titular de Justicia, Julio Alak.

En el escrito, le solicita a Alak que se arbitren los medios para considerar las dudas y planteos de los vecinos, así como que también que “tenga a bien compartir los informes de impacto ambiental y social, y eventualmente considere alternativas en función de lo que significa este proyecto tanto para la Provincia como para los vecinos del entorno”. “La preocupación de los vecinos es la mía y estoy seguro de que Ud. sabrá abordarla con compromiso y responsabilidad”, finaliza.

Cabe recordar que, en julio del 2022, vecinos de la localidad de El Libertador se manifestaron frente al Palacio Municipal para rechazar la construcción de la alcaldía y en defensa del último pulmón verde del barrio. La construcción de esta dependencia forma parte de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria, lanzada por el Gobernador en noviembre del año pasado. Las unidades penitenciarias se construirán en los partidos de Florencio Varela, Moreno, Mercedes y Melchor Romero, y las alcaidías, en los partidos de Ezeiza, Quilmes, Lanús, La Matanza, Moreno, Tigre y Tres de Febrero.