"Será un potencial para la recepción de inversiones", dijo Menéndez tras visitar el predio donde se levantará el Parque Industrial

El jefe comunal adelantó que el espacio albergará a más de 40 empresas que darán trabajo a muchos vecinos del Partido. “Es un sueño que finalmente podemos empezar a planificar gracias la tarea estratégica que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable”, dijo el jefe comunal.

13/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, visitó el espacio ubicado en la Ruta 1003 y Sayos, donde comenzaron las obras del nuevo Parque Industrial que albergará a más de 40 empresas que darán trabajo a muchos vecinos de Merlo. “Es un día histórico para Merlo, damos el punta pie inicial de lo que va a ser el Parque industrial de Merlo, el nombre va a ser PIME”, adelantó Menéndez. 

El mandatario local además explicó que la obra se está ejecutando con fondos propios a través de la Secretaría de Delegaciones y que la conexión con los industriales y las pautas se está llevando adelante mediante de la Subsecretaría de Industria y Comercio. “Es un sueño que finalmente podemos empezar a planificar gracias las tareas estratégica que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable”, agregó el jefe comunal.

En esa línea, Menéndez destacó: “Esto es un impulso a la esperanza en medio de un momento difícil, porque quiere decir que la pandemia va a pasar y la Argentina se va a recuperar y Merlo va a tener un espacio para que haya grandes inversiones, grandes industrias. Vamos a dejar de ser un Municipio dormitorio para volver a ser un potencial para la recepción de inversiones y que los vecinos no tengan que viajar para trabajar".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Mónzón, explicó que el Parque Industrial “se va a conformar con empresas merlenses que han crecido y necesitan ampliar la producción y otras empresas que vana a venir de otros lugar”.

Finalmente, el secretario de Delegaciones reveló: “Es un parque que tienen un componente de 260 mil mts2, hoy estamos empezando a ejecutar lo que será la artería principal y el cerco perimetral, como primer etapa de la oba que llevará aproximadamente dos meses".